Exigimos el cese a la represión a los estudiantes del Bachilleres 17, Huayamilpas – Pedregal

Escrito por: 

Comité Promotor de la Unión de Estudiantes Revolucionarios
Los estudiantes del Bachilleres 17 Huayamilpas – Pedregal, han decidido sumarse a la jornada de lucha estudiantil a nivel nacional, convocando un paro de 72 horas y han decidido sumarse a la manifestación del día 20 de Noviembre.
 
mm_1.jpgEsto con motivo de las protestas nacionales e internacionales que han sucedido por la desaparición de los 43 Normalistas de Aytozinapa Guerrero, en el cual están involucrados los tres niveles de gobierno y el Estado mismo. 
 
El paro del Bachilleres 17 no es un hecho aislado, forma parte de los acuerdos de la Asamblea Interuniversitaria, donde confluimos decenas de escuelas de nivel superior y medio superior, como son la UNAM, el IPN, Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Universidad Autónoma de Chapingo, y forma parte de una jornada de protesta estudiantil a nivel nacional e internacional.
 
Saludamos la participación activa de los estudiantes del Bachilleres en este proceso de lucha.
 
Sin embargo nos hemos enterado que, la Directora del plantel, Lic. Benita Mercedes Gorostieta Carbajal, ha intentado intimidar y reprimir a los organizadores del paro de labores; realizando llamadas teléfonicas a las casas de los estudiantes y amenazando con la represión policiaca.
 
Exigimos a las autoridades del Colegio de Bachilleres y a la directora del plantel, el cese al hostigamiento y el cese a la represión a los estudiantes que se organizan.
 
Estaremos atentos a los sucesos que sucedan en dicho plantel.
 
Pega este mensaje y envíalo a los siguientes correos electrónicos
 
Silvia B. Ortega Salazar
 
Directora General del Colegio de Bachilleres
 
 
Lic. Benita Mercedes Gorostieta Carbajal 
 
 
Directora del Plantel
 
CC.- Comité Promotor de la Unión de Estudiantes Revolucionarios 
 

Fecha: 

18 de noviembre de 2014

Nacional: