México

[COMUNICADO] La represión no será jamás la salida; autoridades de la FES Acatlán violan acuerdo de diálogo público

Escrito por: 

Coordinadora Estudiantil Acatlense

acatlan.pngCOMUNICADO

A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL DE LA FES ACATLÁN

A LA SOCIEDAD EN GENERAL

El pasado martes 10 de febrero la Coordinadora Estudiantil Acatlense (CEA), tomó el salón  A-612 (ahora nombrado “26 de septiembre”) de manera pacífica con la finalidad de tener  un espacio permanente para la organización estudiantil. Previamente se entregó una solicitud de un espacio a las autoridades del plantel, esperando una respuesta, la CEA entabló un diálogo con las autoridades, recibiendo una negativa rotunda...

Fecha: 

13 de Febrero de 2015

Nacional: 

Estados: 

La represión no será jamás la salida; autoridades de la FES Acatlán violan acuerdo de diálogo público

Escrito por: 

Coordinadora Estudiantil Acatlense

acatlan.pngEl día miércoles (11-feb) se dialogó con los Jefes de División llegando a un acuerdo en el que se establecía un diálogo público, en donde nosotros defenderíamos nuestros puntos de vista y en donde ofreceremos alternativas para que los estudiantes de dicho salón no pierdan clases y se reubiquen y/o acomoden sus horarios.

Sin embargo el día de hoy (12-feb) a las 11am autoridades del plantel subieron con un grupo porril a incitar a que los estudiantes de ese salón tomaran por la fuerza el espacio, cabe mencionar que durante el enfrentamiento profesores de la facultad de igual forma incitaron a sus alumnos a encerrarnos ye inclusive agitaban para que llegaran a la agresión física, llegando hasta las amenazas de muerte.

Fecha: 

12 de Febrero de 2015

Nacional: 

Estados: 

Estudiantes de la FES Acatlán toman espacio para organizarse

Escrito por: 

Karen Lozada

cubofesa.pngAyer, estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán organizados en torno a la Coordinadora Estudiantil Acatlense (CEA) realizaron la toma de un espacio estudiantil con la finalidad de seguir organizándose dentro de un espacio permanente.

La toma del salón 622, ahora llamado 26 de septiembre (en honor a los 43 desaparecidos), fue realizada después de un proceso administrativo en el que se solicitaba a la dirección del plantel un espacio.

Fecha: 

11 de Febrero de 2015

Nacional: 

Estados: 

Tepatlaxco: ¡Estamos pateando al capitalismo!

Escrito por: 

Colectivo el nuevo pueblo
obrerotepatlasco.jpgTepatlaxco es un pueblo periférico del centro de Naucalpan (Edo. de México),  a tal grado que si hubiéramos realizado éste escrito hace aproximadamente 50 años, estaríamos hablando de un pueblo prácticamente campesino. Hagamos una comparación del pueblo de aquel entonces con el contexto actual de Tepatlaxco.
 

Fecha: 

18 de enero de 2015

Nacional: 

Estados: 

La realidad del EdoMex que no aparece en el realityshow de Eruviel Ávila

Escrito por: 

Adrián Alvarado
Informe.jpgEruviel Ávila dará su segundo informe en la televisión en formato de reality show, igual que el año pasado, para innovar según sus propias declaraciones; posteriormente acudirá ante los dirigentes del PRI para presentarlo; al Congreso local enviará el informe por escrito, 

Fecha: 

Estados: 

La problemática del transporte público en el Estado de México

Escrito por: 

Laura Aldana
transportistasedomex.jpgEl área metropolitana es muy conflictiva, los habitantes de esta zona, tenemos que soportar, la violencia, los problemas ambientales, además de la gran problemática del transporte público. Desde hace ya varios años, las vialidades se han convertido en algo intransitable durante las horas pico. No hay que olvidar, existen rutas de ambas entidades (D.F y Edomex) que circulan en esta zona, lo que lleva, no solo a una disparidad en el servicio, sino también en los costos, mientras que en D.F el pasaje mínimo es de $4 pesos, en Edomex. Es de $8 pesos por los primeros 5 kilómetros de recorrido.

Fecha: 

septiembre de 2014

Estados: 

Con Peña y Eruviel se disparan las desapariciones femeninas en el Edomex

Escrito por: 

Karen Lozada
Con-Peña-y-Eruviel-se-disparan-las-desapariciones-femeninas-en-el-Edomex.jpgLas desapariciones de mujeres ha sido uno de los temas más frecuentes y duros que se vive en  nuestro país, en los últimos 20 años la atención de este suceso se centraba mayoritariamente en el norte de México, sin embargo en el último periodo se vuelven cada vez más recurrentes las desapariciones en otros Estados, este es el caso del Estado de México.

Fecha: 

29 de agosto de 2014

Estados: 

Jornada de solidaridad con la revolución venezolana en Naucalpan, Estado de México

venezuela2.jpgLa Revolución Venezolana ha marcado la pauta para la liberación del pueblo, los trabajadores y la juventud consciente. Durante más 10 años nos ha demostrado que un modelo económico y social se puede implementar como alternativa a los dictados económicos del imperialismo estadounidense y el propio sistema capitalista.

Estados: 

Páginas

Suscribirse a RSS - México